Skip to main content

Juntos como equipo de voestalpine

Tras un exitoso comienzo en 2023, la "voestalpine cares run" entra en la siguiente ronda. Del 1 de marzo de 2025 al 23 de mayo de 2025, nuestros empleados no sólo harán algo por su salud, sino que también ayudarán a personas necesitadas. Moveremos el mundo corriendo, caminando, haciendo senderismo, yendo en silla de ruedas o andando en bicicleta de mano juntos en todo el mundo y acumulando así “cares” digitales. No se trata de hacer tiempos récord ni la mayor distancia, sino de la suma de todos los participantes que quieren mover algo juntos.

Paso a paso se activarán donativos de voestalpine para fines benéficos. De este modo, formamos parte de un mundo sostenible y mejor, no solo a través de nuestros productos, sino también apoyando proyectos solidarios internacionales.

Herbert Eibensteiner

voestalpine se toma muy en serio su responsabilidad social. En el marco de la carrera "voestalpine cares run", este año queremos reforzar nuestro compromiso social en todo el mundo. Los empleados están uniendo sus fuerzas para recaudar la máxima cantidad de dinero posible.

CEO Herbert Eibensteiner

Qué hemos conseguido ya

cares run

Los círculos de “cares” se van rellenando gradualmente con cada actividad deportiva. Cada círculo representa una etapa de donación y, al mismo tiempo, una cantidad de donación definida. El dinero se destina a proyectos benéficos seleccionados.

De qué se trata

Pistoletazo de salida: 1 de marzo de 2025

La voestalpine cares run comienza el 1 de marzo de 2025 y finaliza el 23 de mayo de 2025.

Nuestra meta

Se pretende que el mayor número posible de empleadas y empleados contribuya a activar la máxima cantidad de donaciones.

Proyectos solidarios internacionales

Las donaciones se destinarán a proyectos benéficos seleccionados.

Perspectivas de futuro para los jóvenes en Brasil (UNICEF)

UNICEF

Este año, el voestalpine cares run vuelve a apoyar la iniciativa "1 millón de oportunidades" de UNICEF en Brasil, que proporciona a los jóvenes acceso a una educación de alta calidad. Entre otras cosas, se hace hincapié en la formación en competencias empresariales, ecológicas y relacionadas con el empleo (por ejemplo, programas de formación en ingeniería mecánica, logística o metalurgia). De este modo, los jóvenes reciben formación profesional, talleres y prácticas que más tarde pueden asegurarles un puesto en el mercado laboral. Gracias a la contribución de voestalpine cares run, unos 6.700 jóvenes pueden beneficiarse de estos programas.

Kits RISK (Médicos sin Fronteras)

RISK Kits

En una situación de emergencia, como tras una catástrofe natural, las primeras 72 horas son cruciales. El equipo de MSF puede utilizar un kit quirúrgico de intervención rápida (kit RISK para abreviar) para montar un "mini quirófano" en el menor tiempo posible, incluso en zonas de difícil acceso. Los kits pueden transportarse a mano y permiten prestar primeros auxilios inmediatos en zonas de crisis o catástrofes. Dependiendo de la situación de emergencia, pueden adaptarse a las necesidades del equipo médico con su material y equipo quirúrgico. En un quirófano, un equipo de seis personas puede realizar unas cinco operaciones de cirugía mayor al día. El voestalpine cares run permite adquirir de dos a tres kits RISK -y, por tanto, quirófanos móviles- para Médicos Sin Fronteras. 

Digital Learning Center (UNICEF)

Digital Learning Center (UNICEF)

El proceso de aprendizaje de los niños en Ucrania sigue gravemente perturbado por la guerra. UNICEF está creando ahora oportunidades de aprendizaje seguras a través de 50 Centros de Aprendizaje Digital. Los niños reciben tabletas y ordenadores portátiles y profesores formados les dan acceso a la educación formal y no formal, incluso en las regiones de primera línea. Con el voestalpine cares run, se puede establecer un DLC y continuar con las operaciones. 

Help Points (Hilfswerk International) 

Help Points (Hilfswerk International) 

Los Puntos de Ayuda de Hilfswerk International ofrecen apoyo inmediato y de bajo umbral en las zonas afectadas por la guerra en Ucrania. Los centros ayudan a los residentes con alimentos, productos cotidianos, apoyo psicosocial y asesoramiento para personas vulnerables. Las salas infantiles también crean un lugar seguro para que los niños jueguen y aprendan. Con la contribución de voestalpine cares run, un punto de ayuda puede funcionar durante unos 10 meses.

Centros de aprendizaje y apoyo al aprendizaje (Cruz Roja Austriaca)

Cruz Roja Austriaca

La Cruz Roja Austriaca presta apoyo escolar gratuito a niños y jóvenes dependientes en más de 160 centros de Austria.  

En 12 centros de aprendizaje de la Cruz Roja y a través del apoyo al aprendizaje en escuelas y otros lugares (oficinas de distrito de la Cruz Roja, centros juveniles), los empleados y voluntarios de la Cruz Roja proporcionan el apoyo necesario para mejorar las oportunidades educativas y abrir perspectivas de futuro más amplias para niños y jóvenes.  

Gracias a la "voestalpine cares run", unos 400 niños y jóvenes pueden recibir apoyo en los centros de aprendizaje y en el recinto escolar con más de 6.000 unidades. "

Toyota Land Cruiser (Médicos sin Fronteras)

Médecins Sans Frontières

Los conflictos, las crisis alimentarias y la escasez de agua están provocando emergencias (médicas) agudas en muchos países, como Tanzania y Chad. Médicos Sin Fronteras utiliza Land Cruisers Toyota especialmente equipados con radio y equipos de protección para llegar a las zonas afectadas en este tipo de emergencias. Con el apoyo de la "voestalpine cares run", es posible la compra de dos Land Cruisers equipados.