El término acerías hace referencia a la industria siderúrgica mundial y, en particular, a las instalaciones de producción utilizadas para fabricar acero. La industria siderúrgica es enorme y verdaderamente mundial, ya que el acero es la base de muchos productos que utilizamos y necesitamos en nuestra vida cotidiana, ya sean puentes, tuberías para petróleo, gas o agua, construcciones en alta mar, torres de aerogeneradores, etc. Sin el acero, no tendríamos la vida que tenemos ahora.
Los millones de toneladas de acero que se producen hoy en día requieren equipos muy resistentes, duraderos y eficaces, así como un proceso de producción altamente eficiente. Una acería moderna utiliza la colada continua, en la que el metal líquido que se vierte en la planta desde la parte superior fluye hacia abajo por gravedad y se solidifica a medida que avanza, pasando por enormes conjuntos de rodillos para acabar finalmente como pesados planchones de acero macizo en la parte inferior.
Estos numerosos rodillos son los llamados ConCast Rolls o CCRs. Cabe imaginar que los primeros CCR que reciben el metal líquido tienen que ser muy resistentes al desgaste por altas temperaturas, como la abrasión, la corrosión, la fatiga, la fricción metal con metal y desde el impacto hasta la fatiga térmica, y también deben tener la resistencia a altas temperaturas para soportar el peso del acero.
Los RCC subsiguientes tienen diferentes temperaturas de funcionamiento hasta los RCC finales en la parte inferior de la línea. En cuanto a los requisitos de los RCC, la planta de ConCast distingue cuatro segmentos, cada uno de los cuales tiene requisitos específicos de resistencia al desgaste, propiedades mecánicas a temperaturas elevadas, etc. Esto significa que se trata de un sector muy interesante para nosotros como proveedor mundial de consumibles de soldadura para la protección de SUPERFICIE y, en este caso, para la protección del DESGASTE.
Para cumplir los estrictos requisitos de las calidades de acero de alta calidad, las acerías deben disponer de un proceso de producción muy eficaz. Una solución muy eficaz para aumentar la resistencia al desgaste y prolongar así la vida útil de los equipos de producción es aplicar WEARprotection, es decir, revestimientos de soldadura resistentes al desgaste o de recargue duro para el mantenimiento, la reparación y la renovación de los equipos de producción con alambres tubulares de recargue duro (con o sin fundente de soldadura), revestimientos de banda y electrodos revestidos.
Desde la manipulación de materias primas y la sinterización hasta la colada continua y la laminación en caliente o en frío, todas las zonas propensas al desgaste pueden protegerse con soluciones de soldadura personalizadas. Nuestros consumibles se han desarrollado en estrecha colaboración con voestalpine y otras acerías de todo el mundo y cubren todos los procesos de soldadura habituales utilizados para el mantenimiento y la reparación de equipos de acerías.
En lo que respecta a la cantidad de consumibles de soldadura utilizados, los CCR constituyen la mayor parte, pero además de eso, en una acería se llevan a cabo muchas otras actividades de mantenimiento y reparación, para las que también ofrecemos excelentes soluciones.
El desgaste provoca pérdidas en la eficiencia de la producción y una reducción de la calidad y del ciclo de vida de la maquinaria y las herramientas, lo que en última instancia se traduce en un aumento de los costes de mantenimiento de todo el equipo de producción.
UTP proporciona un paquete total de consumibles de soldadura WEARprotection de alta calidad para mantenimiento y reparación, que ayudan a optimizar la productividad de las acerías/la industria productora de acero.