Skip to main content

voestalpine Böhler Welding ofrece consumibles de soldadura para la construcción de tanques criogénicos, equipos de producción para la licuefacción y regasificación de gas y el transporte por camiones cisterna o tuberías. Ofrecemos soluciones de soldadura innovadoras junto con un desarrollo innovador del acero gracias a la estrecha colaboración con nuestra empresa hermana voestalpine Heavy Plates.

Almacenamiento - Tanques de GNL

El gas natural se convierte en líquido a una temperatura de -163°C. Esto significa que, para contener gas natural en un gran tanque de almacenamiento a esta temperatura, es necesario utilizar aceros clasificados para aplicaciones de temperatura criogénica.

Las normas de diseño y construcción API 620 para tanques criogénicos determinan la clasificación de las chapas que deben utilizarse; todas ellas han sido probadas a -196°C.

ASTM A553 tipo I es el acero al níquel más clásico utilizado en el mercado, con un contenido de níquel del 9%. Recientemente, nuestra empresa hermana voestalpine heavy plates ha estado trabajando en la producción de acero ASTM A645 de grado B, que presenta propiedades mecánicas idénticas al A553 pero solo tiene un 6% de níquel, lo que lo hace muy económico.

En cuanto a soluciones de soldadura, Böhler Welding suministra desde hace tiempo consumibles a base de níquel para la soldadura de aceros al níquel. Contamos con 25 años de referencias en proyectos de todo el mundo. Electrodos de varilla manuales, hilos tubulares semiautomáticos o soldadura por arco sumergido forman parte de nuestra gama de productos y satisfacen los requisitos más exigentes del mercado.

Procesamiento - Trenes de GNL para licuefacción o regasificación

Tras el pretratamiento del gas natural, que consiste en la eliminación del mercurio, el endulzamiento (CO2 /H2S) y el secado (H2O), se aplica un proceso de separación de los líquidos del gas natural para extraer todos los condensados posibles, así como los componentes puros más valiosos, como GLP, etano, butano o metano. A continuación, también se extrae el nitrógeno hasta un nivel de aproximadamente el 1%.

A continuación, el gas pasa por un complejo sistema de refrigeradores para alcanzar su temperatura de almacenamiento criogénico. El enfriamiento tiene lugar en un complejo sistema de intercambiadores de calor de aluminio.

Transporte - Tuberías y depósitos de GNL

Las tuberías criogénicas se tienden entre la planta de procesamiento y el buque metanero para transportar el gas natural licuado desde su tanque de almacenamiento criogénico hasta el buque metanero. Estas tuberías suelen ser de acero inoxidable, apto para aplicaciones criogénicas.

Se han desarrollado consumibles específicos para la soldadura de acero inoxidable, que Böhler Welding fabrica para alcanzar la energía de impacto necesaria a -196°C.

El gas natural licuado puede transportarse en petroleros de ultramar. Para el buque cisterna se utilizan aceros al níquel. Böhler Welding ha desarrollado soluciones de soldadura rentables y eficientes en comparación con las aleaciones de níquel estándar.

Resumen de productos

Welding Consumables

Selección de equipos

Equipos