Los materiales de retención de presión suelen ser acero Mn-Mo-Ni de baja aleación. A continuación, las carcasas y las placas tubulares se revisten o se sueldan por recubrimiento en los puntos en los que las superficies entran en contacto con el fluido del proceso. Las tuberías pueden ser bimetálicas, revestidas o fabricadas íntegramente con grados de acero inoxidable de urea (por ejemplo, 316L UG y 310MoL).
Al soldar grados de urea de acero inoxidable, debe prestarse especial atención para evitar precipitaciones de fases intermetálicas indeseables, controlando estrechamente los parámetros de soldadura y la temperatura entre pasadas. Por este motivo, los procesos de soldadura más utilizados para la unión son GTAW y SMAW.
voestalpine Böhler Welding cuenta con una experiencia específica y sólida en este sector y domina todos los procesos de soldadura aplicables. Los consumibles de soldadura especiales de los grados 310MoL y 316L UG para unión y revestimiento en el área de alta presión de las plantas de producción de urea muestran excelentes resultados en la prueba de corrosión Huey y son ampliamente utilizados, bien referenciados y aprobados por los principales licenciantes y empresas de ingeniería de procesos.