Böhler Welding tiene un historial probado en el suministro de consumibles de soldadura innovadores y de alta calidad para la industria nuclear, donde se sabe que la soldadura en sí es la operación más crítica en la construcción de una central nuclear. Por ello, debe prestarse especial atención al procedimiento de soldadura, así como a la producción y suministro de consumibles de soldadura. Hemos ofrecido soluciones de alta calidad utilizando la más amplia gama de conocimientos técnicos con un estándar constante de aseguramiento de la calidad y control de calidad. Se han realizado entregas de confianza a los principales fabricantes de equipos nucleares del mundo para su uso tanto en reactores nuevos como en modernizaciones de centrales en todo el mundo.
Nuestros productos cumplen los requisitos de la industria nuclear en cuanto a composiciones químicas estrictas y pureza del producto, así como a solidez y resistencia a la corrosión. Los proyectos nucleares exigen una mayor seguridad y fiabilidad de los productos, por lo que requieren socios con amplia experiencia.
Nuestros productos son conocidos por su excelente calidad y, por tanto, cumplen las normas de calidad más estrictas. Conocemos bien las principales normas y reglamentos comerciales, como ASME NQA-1, NCA-3800,RCC-M, RCC-MR, KTA 1408.2, 10 CFR 50, así como las especificaciones concretas de los proyectos. Esto no sólo garantiza que fabriquemos productos con precisiones de tolerancia líderes en el sector, sino también que nuestras calidades para la industria nuclear cumplan al detalle las normas industriales pertinentes con documentos certificados de material y calidad.
Otra prueba de la apreciación internacional de la alta calidad de nuestros consumibles de soldadura es el Certificado del Sistema de Calidad (Materiales), ASME sec. III-NCA 3800, que ha sido concedido por ASME a los siguientes centros de producción:
La vasija de presión del reactor consiste en un recipiente cilíndrico de acero de paredes gruesas que encierra el núcleo del reactor en una central nuclear. La vasija está fabricada con acero especial de grano fino y baja aleación, muy adecuado para la soldadura y con una gran tenacidad.
voestalpine Böhler Welding ofrece materiales de aportación para los principales procesos de soldadura (SAW, SMAW, GTAW) adecuados para esta aplicación, que garantizan unas elevadas propiedades de impacto (también demostradas por la prueba de caída de peso) y un bajo nivel de impurezas.
La superficie interior de la vasija de presión del reactor constituye un entorno corrosivo severo debido al refrigerante circulante contaminado con elementos radiactivos. La parte de la vasija que está en contacto directo con el refrigerante se recubre con consumibles de soldadura de acero inoxidable o aleaciones de níquel, con el fin de proteger la vasija de la corrosión. voestalpine Bohler Welding ofrece soluciones de revestimiento con procesos de revestimiento de bandas sumergidas o por electroescoria que garantizan una mayor eficiencia de producción en comparación con el revestimiento de bandas SAW. Ofrecemos consumibles de soldadura de alta calidad para los procesos GTAW y SMAW para superficies más pequeñas y de difícil acceso.
Las cabezas de las vasijas de presión del reactor contienen entradas para permitir el mecanismo de accionamiento de la barra de control. Se dispone de consumibles de soldadura de aleación de níquel de alta calidad para soldar las boquillas de entrada de la cabeza de la vasija del reactor.
Un generador de vapor es uno de los componentes más críticos del circuito primario nuclear. Mide hasta 21 m de altura y pesa 800 toneladas. Cada generador de vapor contiene tubos en U fabricados con aleaciones de níquel que garantizan el intercambio térmico y un funcionamiento seguro en los reactores de agua a presión. Los principales materiales base de retención de presión utilizados son sofisticados aceros de baja aleación de alta resistencia y gran tenacidad.
Para esta aplicación, voestalpine Böhler Welding ofrece materiales de aportación específicos para cada uno de los principales procesos de soldadura (SAW, SMAW, GTAW) que son capaces de garantizar las propiedades mecánicas después de tratamientos térmicos post-soldadura simulados muy largos, con una alta tenacidad y un bajo nivel de impurezas. La chapa tubular y la cabeza del canal están expuestas a un entorno corrosivo, por lo que se requiere un revestimiento de soldadura en estas piezas.
voestalpine Böhler Welding ofrece una gama completa de materiales de aportación en aleación 690, diseñados para resistir la corrosión bajo tensión primaria por agua. En particular, se dispone de soluciones de revestimiento en banda (con procesos SAW y ESW), alambres y electrodos revestidos para esta aplicación crítica.
El presurizador es uno de los componentes clave en el reactor de agua a presión y tiene la función clave de evitar que el agua del sistema de refrigerante del reactor entre en ebullición. Los materiales de relleno y los procesos de soldadura aplicados en la construcción de los presurizadores son básicamente los mismos que en los generadores de vapor.
voestalpine Böhler Welding apoya a sus clientes con consumibles de soldadura de alta precisión ideales tanto para aplicaciones de unión (incluida la unión bimetálica entre aceros de baja aleación y aceros inoxidables) como de revestimiento.