Skip to main content

voestalpine Böhler Welding suministra consumibles de soldadura resistentes a la corrosión y a la oxidación a altas temperaturas para la soldadura por recubrimiento de tubos de caldera y otros componentes con el fin de lograr un funcionamiento óptimo de las plantas de incineración de residuos. El revestimiento por recargue de piezas nuevas o corroídas se ha convertido en la principal solución para combatir la corrosión característica de las plantas incineradoras de residuos. Debido a la atmósfera con alto contenido en cloruros, es necesario utilizar materiales de aportación a base de níquel.

Excelente resistencia al calor y a la corrosión

La aleación 625 tiene una excelente resistencia al calor y a la corrosión y se utiliza habitualmente en la generación de vapor con una temperatura de servicio de hasta 450°C. Se aplica con frecuencia en el revestimiento de paredes de membranas, evaporadores y precalentadores.

La aleación 686 tiene un número equivalente de resistencia a la picadura PREN muy elevado y, gracias a un mayor contenido de níquel y molibdeno, tiene una mayor resistencia a la corrosión en ambiente reductor, lo que la hace adecuada para el recargue de tubos de calentadores con temperaturas superiores a 450°C.

Para la resistencia a la corrosión y a la oxidación del revestimiento de soldadura, no sólo es decisiva la química del consumible de soldadura utilizado. El proceso y los parámetros de soldadura influyen directamente en la composición química del revestimiento. Para optimizar esta resistencia, se busca un bajo contenido en Fe, razón por la cual se utilizan técnicas de bajo aporte térmico. Mediante la optimización del proceso de pulsado GMAW, Böhler Welding ha desarrollado el proceso de pulsado clad para reducir la dilución con el material base durante la soldadura y disminuir así el contenido de Fe del recubrimiento.

Mapeo de aplicaciones de soldadura en calderas de conversión de residuos en energía

Zona radiante - Caldera

En el caso de los componentes nuevos, los revestimientos de soldadura se aplican a las paredes de membrana en talleres con equipos estacionarios especiales.

En el caso de los componentes corroídos, pueden utilizarse unidades móviles de soldadura in situ en la cámara de combustión para renovar y reparar las capas de protección contra la corrosión. Se pueden utilizar varias técnicas de soldadura, siendo la más común el proceso GMAW pulsado, pero también se pueden utilizar otras técnicas como la proyección térmica. La proyección por arco, que utiliza hilos sólidos o tubulares con una química específica, es una buena alternativa al GMAW pulsado.

Cuando la accesibilidad a los equipos automatizados es limitada, se utilizan SMAW o GTAW manuales en los procesos de revestimiento.

Tubos del recalentador

Las soldaduras superpuestas se aplican en tubos individuales en talleres con equipos fijos. El proceso de soldadura preferido es la soldadura pulsada con GMAW. Para evitar la distorsión del tubo, se inyecta agua fría corriente en los tubos para enfriarlos durante el proceso de soldadura.

Canal de alimentación

Se utilizan chapas antidesgaste especiales, diseñadas para resistir la abrasión a altas temperaturas, para proteger la canaleta de la abrasión de los residuos al alimentar la cámara de combustión.

Resumen de productos

Welding Consumables

Selección de equipos

Equipos