La aleación 625 tiene una excelente resistencia al calor y a la corrosión y se utiliza habitualmente en la generación de vapor con una temperatura de servicio de hasta 450°C. Se aplica con frecuencia en el revestimiento de paredes de membranas, evaporadores y precalentadores.
La aleación 686 tiene un número equivalente de resistencia a la picadura PREN muy elevado y, gracias a un mayor contenido de níquel y molibdeno, tiene una mayor resistencia a la corrosión en ambiente reductor, lo que la hace adecuada para el recargue de tubos de calentadores con temperaturas superiores a 450°C.
Para la resistencia a la corrosión y a la oxidación del revestimiento de soldadura, no sólo es decisiva la química del consumible de soldadura utilizado. El proceso y los parámetros de soldadura influyen directamente en la composición química del revestimiento. Para optimizar esta resistencia, se busca un bajo contenido en Fe, razón por la cual se utilizan técnicas de bajo aporte térmico. Mediante la optimización del proceso de pulsado GMAW, Böhler Welding ha desarrollado el proceso de pulsado clad para reducir la dilución con el material base durante la soldadura y disminuir así el contenido de Fe del recubrimiento.