La gran inauguración del nuevo ATC Barcelona tuvo lugar el 26 de septiembre. El acto comenzó con un programa emocionante y repleto de actividades, incluida una importante reunión de socios comerciales en la que la dirección presentó la futura estrategia de ventas de la empresa. El representante técnico de ventas, José María Miguel, junto con Filippo Campaci, presentaron las últimas innovaciones en consumibles y Javier García habló de los nuevos desarrollos en equipos de soldadura. A continuación, Anja Saldigk presentó la nueva gama de equipos de protección individual (EPI) y accesorios que se lanzará próximamente.
Otros puntos destacados de la agenda fueron la presentación de casos de éxito reales de dos grandes empresas, en los que se utilizaron productos de voestalpine Böhler Welding y se obtuvieron resultados perfectos, cumpliendo todos los requisitos, y la prestigiosa ceremonia del Partner Performance Program, en la que se concedieron trofeos especiales a los distribuidores de alto rendimiento.
A las 18.00 horas, ATC España subió al escenario, con Thomas Platzer a la cabeza de la ceremonia de corte de cinta. Ivo Bonello, Director Regional de Ventas para el Suroeste de Europa, destacó el compromiso de la empresa con el mercado español: "Con esta importante inversión en España, nuestro Grupo voestalpine Böhler Welding demuestra su confianza en el crecimiento y la cooperación con todos nuestros clientes españoles."