Mantenimiento de vías y desvíos
La demanda de reducción de los costes del ciclo de vida, el aumento de la disponibilidad y la creciente conciencia medioambiental hacen que el cuidado y el mantenimiento de los sistemas de vía sean cada vez más importantes. Una estrategia de mantenimiento basada en esto es un requisito indispensable para garantizar la disponibilidad y fiabilidad de la vía férrea. Un componente fijo de una estrategia de mantenimiento integral es el amolado periódico de los carriles de las vías y los desvíos.
Con el mantenimiento de carriles y desvíos, voestalpine Track Solutions Germany GmbH, una empresa de voestalpine Railway Systems, ofrece un mantenimiento innovador que satisface los requisitos de los operadores de infraestructuras en cuanto a tiempos de cierre cortos, optimización de costes y seguridad, así como protección responsable del medio ambiente.
voestalpine Track Solutions Germany GmbH opera varias máquinas de amolado de vía tipo RGH 20C. Debido a la gran flexibilidad de la máquina, se utilizan principalmente para el procesamiento de carriles en los desvíos y vías adyacentes, así como en los pasos a nivel y en las zonas de protección de los carriles en el curso del mantenimiento preventivo y correctivo regular, así como en el procesamiento de nuevas posiciones.
La tecnología de medición y comprobación integrada en la máquina permite un registro continuo del trabajo realizado sin actividades de medición manual en la vía, lo que garantiza el mayor nivel de calidad y seguridad posible. Nuestro objetivo es eliminar únicamente la cantidad de material necesaria para poder garantizar a nuestros clientes la máxima prevención posible de desgaste y, por tanto, la máxima vida útil de los carriles. Un sistema de limpieza integrado en la máquina y homologado para líneas de alta velocidad completa el resultado del mecanizado.
Ámbitos de aplicación del amolado en vía
Todas las líneas europeas de ancho estándar, así como los ferrocarriles industriales:
Amolado inicial
- Eliminación de la capa descarbonizada
- Creación de una superficie de carril homogénea
Mantenimiento preventivo y correctivo
- Daños del RFC
- Corrugación
- Reperfilado
Ventajas para los clientes:
- Ampliación significativa de la vida útil de los carriles en los desvíos y las vías
- La mayor flexibilidad posible en el mecanizado de zonas de difícil acceso:
- Agujas
- Cruzamientos (en la medida en que sea técnicamente posible)
- Pasos a nivel
- Apenas hay residuos del mecanizado de carriles gracias al sistema de limpieza integrado en la máquina
- Alta eficiencia económica gracias a la eliminación de material en base a condición ("tanto como sea necesario, tan poco como sea posible")
¿Cómo podemos ayudarle?
Si tiene preguntas o comentarios, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.