Como empresa líder en tecnología de infraestructuras ferroviarias, nos esforzamos constantemente por mejorar nuestros productos para todo tipo de aplicaciones ferroviarias con el fin de lograr la mayor vida útil posible y una baja necesidad de mantenimiento, incluso en las condiciones más difíciles.
Los términos RAMS (fiabilidad, disponibilidad, mantenimiento y seguridad), LCC (Life Cycle Costs) y CSR (Corporate Social Responsibility) son, por tanto, conceptos clave que han acompañado al desarrollo de los productos desde el principio, y que han adquirido una importancia creciente en los últimos años.
Mientras que los análisis del CCV evalúan todos los costes incurridos durante el ciclo de vida de un producto y, por tanto, reflejan uno de los criterios más relevantes a la hora de comprar nuevos productos, el RAMS representa la base técnica de estos análisis. En otras palabras, las cifras RAMS representan los ratios técnicos de los componentes ferroviarios, y una evaluación sólida basada en las mediciones de las vías con personal cualificado y equipos de medición sofisticados constituye la base de las evaluaciones.
Además, voestalpine se toma muy en serio su responsabilidad social y ecológica y está ampliando el marco de evaluación del sistema ferroviario en dirección a la sostenibilidad ecológica. El análisis del ciclo de vida (ACV) se utiliza como un proceso de varias etapas para calcular el impacto medioambiental de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida.
Las emisiones de gases de efecto invernadero específicas de un producto -también denominadas "huella de carbono"- se utilizan como parámetro importante para el impacto medioambiental de una solución de infraestructura ferroviaria y para la evaluación de los productos. La atención se centra en una visión integral de todo el ciclo de vida del producto, que tiene en cuenta la adquisición de materias primas, los procesos de fabricación, incluida la tecnología de tratamiento térmico sostenible HSH®, las rutas de transporte, así como toda la vida útil y el reciclaje al final de la vida (principio "de la cuna a la tumba").
Tanto si se trata de aceros ferroviarios superpremium como de desvíos de alta velocidad con cruzamientos móviles o de soluciones de señalización innovadoras e inteligentes, el diseño de nuestros productos se centra siempre en la más alta calidad y en garantizar el máximo beneficio para el cliente en términos técnicos, económicos y ecológicos.