Centrarse en la responsabilidad social. Como proveedor integral de sistemas de infraestructura ferroviaria, somos conscientes de nuestra responsabilidad social. Nuestros productos duraderos permiten el funcionamiento de sistemas de transporte sostenibles. La base vinculante de nuestras relaciones comerciales es el Código de Conducta de voestalpine. Regula una conducta ética y legalmente impecable en todos los ámbitos de la empresa y en nuestras cadenas de suministro.
Responsabilidad social para nuestros empleados. El bienestar de nuestros empleados es algo que nos interesa especialmente. La máxima prioridad es maximizar la seguridad laboral y prevenir los accidentes de trabajo. La formación y el desarrollo continuos de nuestros empleados, la igualdad de oportunidades, la no tolerancia a la discriminación y una cultura abierta de debate consolidan nuestra posición como empleador atractivo.
Infraestructura ferroviaria para un medio ambiente limpio. Minimizamos nuestro impacto medioambiental con productos muy duraderos y de bajo mantenimiento. Para impulsar y evaluar este desarrollo, también nos basamos en consideraciones exhaustivas utilizando las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) y la Evaluación del Ciclo de Vida (LCA) integral.
Con el acero greentec hacia una producción sostenible y neutra en CO2. El acero de nuestros productos también se está volviendo verde. Bajo el término de acero greentec, en voestalpine estamos transformando nuestros procesos de producción hacia la neutralidad del CO2, manteniendo al mismo tiempo la más alta calidad y durabilidad.
Responsabilidad certificada. Para poder presentar nuestras actividades de forma transparente y comparable y afianzar nuestra pretensión de mejora continua, no sólo nos basamos en las certificaciones ISO para nuestros sistemas de gestión de la seguridad laboral, la energía y el medio ambiente, sino también en la evaluación EcoVadis, reconocida a nivel mundial. Nos encontramos entre las empresas pioneras en el ámbito internacional. Las actividades de todo el Grupo se presentan claramente en el Informe de Responsabilidad Corporativa de voestalpine AG.