-
Salud, seguridad, medio ambiente y energía (HSEE)
Health, Safety, Environment & Energy (HSEE)
Durante muchos años, voestalpine Railway Systems ha aplicado sistemáticamente medidas para la mejora continua de las normas de seguridad, salud y medio ambiente en todos los centros de producción de la división. Fieles a nuestra política empresarial, no sólo pretendemos cumplir los respectivos requisitos legales nacionales, sino también aplicar los estándares mínimos definidos internamente por voestalpine Railway Systems, que van más allá.
Eficiencia energética. Estamos especialmente satisfechos con los éxitos ya conseguidos en materia de eficiencia energética y ahorro de CO2. El hecho de que la planta de Zeltweg sea desde 2010 una planta de procesamiento de acero neutra en emisiones de CO2 subraya el papel pionero de voestalpine Railway Systems. Naturalmente, queremos seguir desarrollando este importante tema en todas nuestras filiales.
Condiciones de trabajo seguras. Igualmente importante para nosotros es proporcionar unas condiciones de trabajo seguras con el objetivo de prevenir los accidentes laborales y las enfermedades relacionadas con el trabajo. Por ejemplo, hemos logrado reducir la tasa de accidentes (voestalpine-LTIFR) en más del 50% desde que se introdujo el indicador en el ejercicio 2015/16.
Lea los detalles de nuestra política corporativa, sistema de gestión, datos, logros y objetivos en el informe anual de HSEE (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Energía).
El gran número de medidas de éxito también ha dado lugar a premios nacionales e internacionales, como el Premio Europeo de Buenas Prácticas (por la seguridad y la salud en el trabajo) en dos ocasiones y el Premio Europeo EMAS (por los logros en la gestión medioambiental) también en dos ocasiones.