Calidad de carril inteligente para la máxima velocidad
El alma de la gran ciudad. Un viaje rápido, respetuoso con el medio ambiente y cómodo entre ciudades: es el deseo y la necesidad de muchas personas en todo el mundo. Viajar en tren es cada vez más atractivo en relación con el avión, sobre todo en los trayectos de media distancia, gracias a la mayor velocidad y al aumento de las frecuencias.
Altas velocidades, altas exigencias. Sin embargo, las infraestructuras ferroviarias modernas están sometidas a grandes exigencias. Esto se debe no sólo a las velocidades de hasta 350 km/h y superiores, sino también a la compleja interacción entre la subestructura, la superestructura y el vehículo. Por tanto, la atención se centra en cuestiones como la seguridad y la disponibilidad, así como en las opciones de mantenimiento rápido.
Tecnología innovadora. Ofrecemos productos innovadores y vanguardistas, así como conceptos que marcan tendencia. De este modo, mejoramos la vida útil, la disponibilidad, la fiabilidad y la facilidad de mantenimiento de los carriles, los desvíos y la tecnología de señalización en todos los continentes y en todas las condiciones climáticas.
Soluciones globales de una única fuente. Como pioneros en la consideración del potencial de optimización económica (LCC) y técnica (RAMS), aunamos la tecnología innovadora con la experiencia en sistemas. voestalpine Railway Systems es sinónimo de soluciones globales con la máxima eficiencia, ayudando así a los clientes a adelantarse en términos de tecnología y competencia.
Tecnología ferroviaria: carriles de alto rendimiento con tratamiento térmico para el tráfico ferroviario de alta velocidad
Acelerar por la vía correcta. Apenas hay una red de alta velocidad en Europa que no cuente con carriles de voestalpine. Por ejemplo, el túnel ferroviario más largo del mundo, el túnel de base de San Gotardo, con una longitud de 57 km, está equipado con nuestros carriles de 120 metros y nuestras agujas de alta velocidad. El Eurotúnel, de 50 km, que une Francia con Gran Bretaña, también fue suministrado con carriles tratados térmicamente de voestalpine.
Tecnología ferroviaria patentada para la infraestructura ferroviaria de alta velocidad. Gracias a su resistente microestructura perlítica, las calidades de acero para carriles con tratamiento térmico son ideales para combatir los mecanismos de daño que se producen en las curvas de las rutas de alta velocidad. La tecnología de tratamiento térmico HSH®, patentada en todo el mundo, proporciona al alma del carril la máxima resistencia a la fatiga por contacto con la rodadura, al tiempo que maximiza la resistencia en el patín del carril. Además, el diseño de acero no aleado de los carriles HSH® permite una óptima soldabilidad. La gama de aplicaciones no tiene límites. Fabricados en longitudes de hasta 120 m, las calidades de acero para carriles HSH® están disponibles en casi 100 secciones diferentes.
Valor añadido:
- Alta resistencia a la fatiga por contacto con la rodadura (RCF)
- Elevada rectitud y planitud a lo largo de toda la vida útil (resistencia al desgaste)
- Excelente soldabilidad
- Reducción significativa de los costes de mantenimiento del ferrocarril
- Aumento notable de la vida útil de la vía
- Claro descenso de los costes del ciclo de vida
Sistemas de desvíos de alta velocidad: Tecnología moderna de desvíos para los ferrocarriles más rápidos
Las rápidas conexiones entre ciudades y los óptimos enlaces con el transporte público hacen que los modernos trenes de alta velocidad sean una seria alternativa al transporte aéreo y al privado. Dada la creciente conciencia medioambiental y la evolución de los precios de la energía, la tecnología de alta velocidad actual ofrece un enorme potencial. Las velocidades de casi 400 km/h y las velocidades divergentes que superan los 200 km/h plantean exigencias estrictas, pero hoy en día se pueden dominar con seguridad y comodidad gracias a la tecnología de desvíos más moderna. Los desvíos de alta velocidad están especializados para satisfacer las máximas exigencias.
Productos innovadores y soluciones de sistema para el sistema ferroviario de alta velocidad:
- Desvíos de alta velocidad
- Agujas optimizadas (FAKOP)
- Cruzamientos de punta móvil en versiones personalizadas
- Sistemas de fijación/placas de gran elasticidad
- Aparatos de dilatación de carriles, incluso para longitudes de dilatación extremas
- Traviesas de hormigón
- Amplio paquete de servicios
Valor añadido:
- Experiencia y responsabilidad del sistema: todo de una única fuente
- Amplias referencias y experiencia internacionales
- La producción propia de carriles permite la optimización global de los productos
- Experiencia en todos los sistemas de vía (vía en placa, etc.), por ejemplo, vías de alta velocidad
- Innovadoras geometrías en las agujas para reducir el desgaste y aumentar el confort en marcha
- Diseño optimizado de los componentes (reducción del movimiento, menor aceleración lateral)
- Elasticidad ajustable gracias a los sistemas de fijación altamente elásticos
¿Cómo podemos ayudarle?
Si tiene preguntas o comentarios, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.