Transporte de mercancías y de cargas pesadas
Demanda creciente y condiciones extremas: trabajo duro para la vía. El transporte de mercancías y de gran tonelaje se desplaza cada vez más hacia el ferrocarril. Esto se debe a la demanda cada vez mayor de energía y materias primas, junto con la creciente concienciación mundial sobre la seguridad y el medio ambiente. Incluso los clientes cuya actividad principal se encuentra a menudo fuera de la infraestructura ferroviaria se enfrentan a los desafíos asociados. Es necesario atender a capacidades y cargas por eje cada vez mayores. Hay que dominar condiciones meteorológicas y ambientales extremas, como la nieve o el hielo, las arenas del desierto o las fluctuaciones de temperatura, así como las largas distancias. Se requiere resistencia.
Competencia feroz. En un sector tan competitivo, se necesitan soluciones innovadoras y personalizadas para garantizar a los clientes la seguridad, la eficiencia económica y la disponibilidad. Desarrollamos conceptos individuales que se adaptan a las necesidades y circunstancias de cada cliente de forma óptima.
Bajo mantenimiento y gran economía. Nuestros sistemas, optimizados en cuanto a los costes del ciclo de vida (LCC), garantizan la máxima vida útil y eficiencia con largos intervalos de mantenimiento. El mantenimiento de nuestros carriles, desvíos y tecnología de señalización también es sencillo, junto con los procesos de supervisión/diagnóstico en el sector del transporte pesado. Como pioneros en la optimización económica (LCC) y técnica (RAMS) de los productos, combinamos la tecnología más avanzada con la experiencia en sistemas.
Tecnología de carriles: calidad de carriles super premium con tratamiento térmico para el tráfico de mercancías: 400 UHC® HSH® Línea de productos
El clima y el medio ambiente. Calidad superior, desde el desierto hasta la tundra polar. Máximas prestaciones no sólo en condiciones ambientales extremas, sino también en regiones con un desgaste agresivo, por ejemplo, arena en contacto con las ruedas: Línea de productos 400 UHC® HSH®.
Nuestra experiencia - su seguridad. Esta calidad de carril perlítico se fabrica según un principio metalúrgico especial (concepto Super Premium) y también está estandarizada como R400 HT en la norma EN13674.
El uso de la tecnología de tratamiento térmico HSH®, patentada en todo el mundo, no sólo proporciona la máxima resistencia en el contacto rueda-carril, sino también una resistencia extrema en el alma y el patín.
Fabricados en longitudes de hasta 120 metros, estos carriles están disponibles en todas las secciones y satisfacen una gran variedad de normas y especificaciones:
- 400 UHC® XR HSH®: el carril robusto de alta gama para un rendimiento y una eficiencia extraordinarios en la vía - nuestra recomendación para aplicaciones de transporte pesado.
Otros grados:
- 400 UHC® HSH®: la solución clásica para las necesidades del transporte de mercancías por ferrocarril.
- 400 UHC® CS HSH®: la serie CS abarca soluciones individuales, adaptadas a las necesidades específicas del cliente.
- 400 UHC® P HSH®: rendimiento mejorado con mayor resistencia para aplicaciones de transporte pesado.
Valor añadido:
- Máxima resistencia a la fatiga por contacto con la rodadura
- Máxima resistencia al desgaste y a la ondulación del carril
- Soldabilidad de primera clase gracias al diseño de acero no aleado
- Clara reducción del esfuerzo de mantenimiento ferroviario gracias al excelente rendimiento de las vías
- Aumento significativo de la vida útil en la vía en comparación con los grados de acero de alta resistencia comunes
- Máxima disponibilidad con mínimos costes de ciclo de vida
Desvíos: Soluciones sólidas de desvíos para el tráfico de mercancías
Gran presión sobre los desvíos. El transporte ferroviario de mercancías, de gran tonelaje y los ferrocarriles, implican requisitos técnicos extremos en relación con los niveles de carga y resistencia. Nuestros desvíos garantizan la máxima seguridad, eficiencia económica y disponibilidad, incluso con valores de carga muy elevados.
Nuestra experiencia, su beneficio. Apoyamos a nuestros clientes en un sector ferozmente competitivo, ofreciéndoles nuestra experiencia y servicios para darles una ventaja en infraestructura decisiva, dejándoles libres para centrarse plenamente en su negocio principal.
Productos innovadores y soluciones de sistema para las máximas exigencias:
- Desvíos
- Cambios de agujas con geometrías y materiales de carril optimizados
- Cruzamientos de punta móvil
- Cruzamientos de manganeso, soldables (endurecidos por explosión)
- Travesías
- Insertos
- Sistemas de placas
- Traviesas (de hormigón, madera, plástico, de acero)
- Soluciones de fijaciones
- Amplio paquete de servicios
Valor añadido:
- Soluciones de sistemas para clientes robustas y económicas - optimizadas para el LCC
- Menores costes de mantenimiento y mayor vida útil
- Máxima disponibilidad de la vía
- Materiales y geometrías optimizados según los requisitos
- Amplia experiencia en aplicaciones globales con prácticamente todas las condiciones de uso
- Bateado automático gracias a la utilización en las traviesas huecas de soportes de acero o accionamientos
Descubra nuestras soluciones de señalización y servicios de vía para todo tipo de tráfico ferroviario:
¿Cómo podemos ayudarle?
Si tiene preguntas o comentarios, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.