Tratamientos térmicos | Control de materiales | Corte por agua | Recubrimiento PVD | Asesoría técnica | Contacto
El PVD es una técnica sofisticada de recubrimiento al vacío. Implica depositar películas delgadas de material sobre componentes y herramientas. Esto se realiza mediante la deposición de vapor de arco a temperaturas superiores a 450°C. Este método asegura una sólida unión entre el recubrimiento y el sustrato. El objetivo es preservar la dureza y crear una barrera formidable dentro de la microestructura del material base. El resultado es una protección de superficie sin igual que resiste las condiciones de operación más severas.
Nuestros Centros de Recubrimiento PVD se especializan en la creación de recubrimientos personalizados para las industrias automotriz, fundición y del plástico como herramientas de inyección de plástico; pero asimismo estamos equipados para dar cabida a una amplia variedad de necesidades de los clientes.
Nuestros centros de recubrimientos PVD operan junto con las divisiones de acero y de tratamientos térmicos del Grupo. Lo asesoramos en la aplicación y selección de materiales, especificaciones de tratamiento térmico y tecnología de recubrimiento optimizada como una solución completa. Nuestra comprensión única de los tres componentes permite a voestalpine desarrollar soluciones completas sin compromiso y con calidad garantizada en toda la cadena de suministro.
La deposición de las capas de recubrimiento VARIANTIC® se realiza mediante tecnología PVD. Esto es ideal para recubrimientos de aceros para herramientas, HSS, carburos cementados y otros materiales con temperaturas inferiores a 450ºC.
El nuevo sistema de recubrimiento es un desarrollo avanzado de nuestro consolidado recubrimiento CROSAL®-plus. Es ideal para aplicaciones desafiantes en los campos de corte en seco, punzonado y formado. Este recubrimiento versátil de alto rendimiento cubre todos los requisitos clave:
Recubrimiento Tigral está diseñado para herramientas que necesitan una resistencia muy alta contra la oxidación y la abrasión. Es un proceso de revestimiento en dos etapas, compuesto por un nitruro de plasma y seguido por un recubrimiento de matriz monocapa. El proceso de aplicación a baja temperatura permite que se mantengan las características metalúrgicas del acero.
Esto se traduce en las siguientes ventajas para usted:
El tratamiento dúplex es lo que llamamos la combinación de un proceso termoquímico de nitruración por plasma con la posterior deposición de una capa de PVD de eifeler en un proceso de planta ininterrumpido.
Esto aumenta la dureza de la superficie del material de manera definida, lo que contribuye significativamente al aumento del rendimiento de la capa de PVD.
En principio, todos los materiales de acero revestibles y nitrurables son adecuados para este proceso.
Una aplicación principal son las herramientas para formar materiales de chapa de alta resistencia. Esto se combina con los sistemas de capas VARIANTIC o TiCN.
Renzo Herrera
Asesor técnico
Phone: +51 1 619 3232
Enviar email