El corte por chorro de agua es un proceso mecánico mediante el cual se consigue cortar varios materiales. Se consigue impactando un chorro de agua a gran velocidad que produce el acabado deseado.
Características del corte BÖHLER Water Cutting (BWC)
Nuestra nueva máquina puede cortar sin abrasivo materiales como: espuma, papel, cartón, goma, plástico, fibra de vidrio, materiales de empaque, pañales desechables. tapiz automotriz y cualquier otro material no metálico.
El chorro de agua con abrasivo corta todos los metales: acero al carbono, acero inoxidable, acero templado, aluminio, aleaciones de níquel, titanio, latón y también mármol, granito, vidrio, vidrio blindado, cerámica, azulejo y cualquier otro material de alto índice de dureza y de grandes espesores.
Ninguna otra máquina-herramienta corta una variedad tan amplia de productos. Corta materiales muy finos y delicados y también de gran espesor y duros. Nuestro software define los parámetros de trabajos para todos los materiales; por lo tanto no es necesario el cambio de herramienta al mudar el material a ser cortado.
Economía y alta productividad para nuestros clientes:
El chorro con abrasivo corta con el mínimo de desperdicio de material, optimizando el espacio entre las piezas al ser cortadas con el máximo de aprovechamiento.
Nuestra máquina produce una excelente calidad en los bordes de los materiales cortados, sin zonas afectadas por la inducción del calor o por el desgaste mecánico.
El corte con la tecnología de chorro de agua no daña el medio ambiente, no crea polvo, no contamina el aire y no es necesario el uso de petróleo u otras soluciones que pueden ser dañinas.
Ventajas de nuestra máquina de corte con chorro de agua sobre el corte láser:
No tiene limitaciones de espesor.
No tiene problemas con materiales reflectivos como el aluminio y el bronce.
Por ser un corte al frío no hay zonas afectadas como ocurriría si hubiera calor.
En el cambio de materiales al ser cortados, lo único que cambia es la velocidad del corte, no habiendo necesidad de reemplazar piezas y herramientas.
Es posible trabajar con varias cabezas de corte para aumentar la producción.
Ventajas del corte con chorro de agua sobre Plasma y Oxicorte:
Tanto el plasma como el oxicorte, son procesos que utilizan el calor, provocando zonas afectadas y con mal acabado.
El corte por chorro de agua corta espesores mayores.