Ofrecemos soluciones a medida para gestionar las necesidades industriales de empresas, como inyectores de plástico y fabricantes de moldes en la industria de la inyección de moldes de plástico. La innovación detraás de nuestros productos se guía por las necesidades de nuestros clientes en términos de optimización de productividad, mejora la eficiencia general de los equipos y minimización del coste total de propiedad.
Nuestros Engineered Products para moldes de inyección de plástico puede aumentar la productividad gracias a la combinación única de nuestros aceros premium en polvo AM y a su diseño, con canales de refrigeración conformada (en insertos manufacturados mediante fabricación aditiva). Estos canales de refrigeración permiten reducir los tiempos de ciclo y aportan una distribución más homogénea de la temperatura que facilita reducir la generación de chatarra. La fabricación aditiva nos permite crear estructuras de ventilación con una porosidad microscópica, facilitando la expulsión de aire comprimido focalizada para que el molde no contenga aire durante la inyección. Estas estructuras ayuda a evitar la formación de defectos causados por el efecto diesel, conocido problema industrial. Otras posibilidades innovadoras del diseño AM contemplan el uso de canales para sensores, los cuales pueden crearse para monitorear en tiempo real el proceso de producción.
Fabricados con aceros premium de BÖHLER/Uddeholm, estos Engineered Products tienen propiedades de pulibilidad excelentes, así como resistencia a la corrosión y al desgaste, que aseguran mayor vida útil y menores trabajos de matenimiento. Detrás de cada producto, voestalpine HPM provee una solución completa, incluyendo tecnología de prost procesado como tratamiento térmico y mecanizado, y nuestros servicios de valor añadido, que también contempla recubrimiento y texturizado.
Empezando por la selección del material correcto, en voestalpine HPM trabajamos junto a nuestros clientes a lo largo de toda la cadena de valor, desde el concepto hasta el componente final.