En este contexto, la industria minera global se refiere a la maquinaria y las herramientas que se utilizan para extraer y procesar minerales, menas, metales preciosos, carbón, etc. Lo que todos estos materiales tienen en común es que son muy abrasivos y/o muy duros. Ya sean minas a cielo abierto de carbón o cobre, minas subterráneas cerradas de muchos minerales o minas de carbón o mineral de hierro, todas las minas enfrentan los mismos problemas de desgaste de los equipos y la maquinaria.
En primer lugar, la roca o superficie sólida debe triturarse y descomponerse en bloques más pequeños para poder transportarlos a una planta de procesamiento. En segundo lugar, los bloques deben triturarse nuevamente y molerse hasta obtener tamaños más pequeños para permitir el procesamiento y, finalmente, recuperar los minerales o formas minerales deseados.
La extracción y el procesamiento de estos carbones y minerales altamente abrasivos, junto con las operaciones las 24 horas del día, hacen que la industria minera sea uno de los entornos más difíciles para la maquinaria de producción en términos de desgaste. Además, las máquinas y herramientas están sujetas a impactos a medida que se tritura la roca, lo que da como resultado un desgaste combinado por abrasión e impacto. Esta combinación hace que sea un desafío determinar y aplicar la superficie óptima para estos elementos. También significa que esta es una industria muy interesante para nosotros como proveedor global de consumibles de soldadura para protección de SUPERFICIES y, más específicamente, para protección de DESGASTE.
Las máquinas y herramientas típicas y las piezas específicas sujetas a este tipo de desgaste en la industria minera son: trituradoras, cabezales de molino y carcasas de cabezales de molino hechos de manganeso, placas de desgaste de cucharones de palas, excavadoras de ruedas de cangilones, anillos de leva, dientes de cangilones, fundiciones de cabezales de perforación, cabezales de perforación, brocas, excavadoras de dragalinas, tambores de cable, cangilones, cargadoras de ruedas de excavadoras, etc.
El desgaste provoca pérdidas de eficiencia en la producción y una reducción de la calidad y de la vida útil de las máquinas y herramientas, además de un aumento de los costes de mantenimiento de todo el equipo de producción.
Una solución muy eficaz para aumentar la resistencia al desgaste y, por tanto, alargar la vida útil de los equipos de producción es la aplicación de capas de soldadura resistentes al desgaste o de recargue duro. Los principales procesos de soldadura para realizar o aplicar capas de soldadura resistentes al desgaste son la soldadura con electrodos revestidos (SMAW) o la soldadura con alambres tubulares (FCAW).
La soldadura con electrodos revestidos es muy flexible y se puede realizar en todas las posiciones y en todas las circunstancias, lo que resulta muy práctico para realizar reparaciones sin tener que desmontar toda la máquina. Para revisiones y renovaciones completas de equipos, piezas y herramientas de minería, donde generalmente es necesario reconstruir áreas grandes o importantes, la soldadura con alambres tubulares de recargue duro ofrece una ventaja en términos de velocidad de deposición y el tiempo de soldadura necesario, lo que determina el tiempo de inactividad total del equipo. Esto último ofrece una solución muy sólida y económica. UTP ofrece un paquete completo de consumibles de soldadura antidesgaste de alta calidad para mantenimiento y reparación que ayudan a optimizar la productividad de las actividades mineras.
Descarga aquí nuestro catálogo de consumibles para soldadura UTP para la industria minera