Cuando se trata de optimizar las operaciones de procesamiento de alimentos, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que un factor clave es la reducción de las interrupciones debido a paradas por mantenimiento. Con demasiada frecuencia, las operaciones se interrumpen para reemplazar o dar servicio a piezas desgastadas. Teniendo en cuenta las altas exigencias en las herramientas y los materiales en el proceso de producción, esto no sorprende. Si diriges una operación de procesamiento de alimentos, es posible que también estés de acuerdo en que estas paradas pesan mucho en el costo total de operación.
Pero ¿por qué conformarse con el rendimiento ordinario de herramientas estándar cuando existe una solución más inteligente? Una que permite aumentar la eficiencia y obtener mayores ganancias. voestalpine High Performance Metals (HPM) ofrece una gama de Productos de ingeniería diseñados para un rendimiento insuperable, lo que te permite optimizar tu operación de procesamiento de alimentos.
En este artículo, exhibimos uno de esos Productos de ingeniería: la Tecnología de Molienda de Carne de voestalpine. Sigue leyendo para aprender más sobre esta tecnología y cómo puedes mantener tu operación de procesamiento de alimentos un paso adelante.
La Tecnología de Molienda de Carne de voestalpine está diseñada para diversas aplicaciones, como la producción de carne molida, el relleno de salame o la fabricación de hamburguesas, y se adapta a todos los tipos y marcas comunes de máquinas. Las cuchillas y placas perforadas están fabricadas con materiales premium de voestalpine y tratadas térmicamente a través de procesos de última generación y recubrimientos PVD.
Independientemente del tipo de máquina en el que se utilice, la tecnología ofrece los siguientes beneficios para el cliente:
Según tus necesidades operativas, la tecnología se puede utilizar tanto en máquinas de molienda como en máquinas de relleno.
La Tecnología de Molienda de Carne de voestalpine para máquinas de picar carne está diseñada para la producción a granel y la preproducción. La tecnología funciona con la mayoría de las marcas de máquinas de la industria, incluidas Laska, GEA, Weiler (Provisur), Seydelmann, Kolbe, K+G Wetter, etc.
Con el uso de la Tecnología de Molienda de Carne de voestalpine, nuestros clientes han mantenido sus máquinas picadoras en funcionamiento durante 102 días antes de necesitar reafilar las piezas. Esto representa una mejora enorme en comparación a tener que enviar el equipo estándar de la industria para ser reafilado cada 2 días anteriormente.
Nuestra Tecnología de Molienda de Carne para máquinas de relleno está diseñada para mejorar la producción de, por ejemplo, productos de carne picada y productos embutidos. Una vez más, está disponible para todas las marcas comunes de máquinas de la industria, incluidas Handtmann, Vemag, Frey, Risco, etc.
Utilizando la Tecnología de Molienda de Carne de voestalpine en la producción de carne picada, las piezas estuvieron en funcionamiento durante 7 semanas antes de necesitar ser reafiladas. Con la tecnología estándar, tuvieron que detenerse varias veces en promedio para reafilar en el mismo período.
En la producción de embutidos, los clientes que utilizan la Tecnología de Molienda de Carne de voestalpine mantuvieron sus máquinas de relleno en funcionamiento durante 360 horas antes de necesitar reafilar las piezas. Con la tecnología estándar, tenían que reafilar las piezas después de solo 6.5 horas de producción.
Teniendo en cuenta los notables resultados de mejora en la producción como se muestra arriba, podrías preguntarte: “¿Cómo se logran tales grandes resultados?”
Aquí es donde el conocimiento metalúrgico de voestalpine, como líder mundial en acero para herramientas, se convierte en una ventaja. Muchos de nuestros clientes pertenecen a las industrias más tecnológicamente exigentes, como la aeroespacial y la automotriz, y son atendidos con nuestros materiales premium BÖHLER / Uddeholm. Este mismo conocimiento de vanguardia se aplica a todos nuestros Productos de Ingeniería de voestalpine, incluidos los de Alimentos y Bebidas. Y con 140 ubicaciones en 40 países en todos los continentes, estamos allí para atender a nuestros clientes donde sea que se encuentren.
La Tecnología de Molienda de Carne de voestalpine incorpora piezas fabricadas con materiales de alto rendimiento específicamente seleccionados y tratados térmicamente para trabajar de manera óptima juntos y garantizar el mejor resultado de corte y molienda. Además, algunas de nuestras piezas incorporan un recubrimiento PVD que optimiza aún más la mecánica del sistema.
A diferencia de los recubrimientos tradicionales como el Teflón, que se añaden a la superficie del metal (y están sujetos a descamación o pelado), el recubrimiento PVD ofrece una solución mucho superior:
Los recubrimientos PVD se crean en un alto vacío al convertir el metal en un estado vaporoso y agregar simultáneamente un gas reactivo. Son extremadamente duros y están muy bien adheridos a la superficie, sin problemas de desprendimiento aquí. Hay muchos beneficios del recubrimiento PVD, con diferentes recubrimientos que brindan, por ejemplo, ventajas en resistencia al desgaste o reducción de la fricción. Puedes obtener más información sobre el recubrimiento PVD aquí.
Imagen izquierda: Placas de agujeros con recubrimiento PVD.