El bosque cumple muchas funciones que son vitales para todo nuestro ecosistema. Influye en nuestro medio ambiente, conserva agua, protege el suelo de la erosión y filtra las partículas del aire. Y, como todos sabemos, es el proveedor de materias primas para convertirlas en productos de alta calidad.
Quienes trabajan con bosques y madera deben pensar en largos ciclos y generaciones, un fuerte contraste con nuestros tiempos acelerados. Pero allí radica la fuerza y la modernidad de este sector económico. La tan citada noción de sostenibilidad tiene su origen en la silvicultura.
voestalpine High Performance Metals Argentina provee desde Uddeholmstrip, la fábrica que piensa a largo plazo, la más alta calidad de flejes de acero para sierras cinta.
Uddeholmstrip confía en la experiencia de su personal, sus años y un amor especial por el material. Esa ha sido una larga tradición que ha estado en el ADN desde 1668.
La madera y el acero son inseparables; están culturalmente vinculados al desarrollo de nuestro mundo. En la construcción naval, la carpintería y en el desarrollo de las chapas. Los desarrollos e innovaciones técnicas altamente especializadas se remontan al acero de flejes para sierras cinta de Uddeholm a lo largo de muchas generaciones.
Quien desee obtener el máximo rendimiento de los productos debe penetrar hasta el núcleo del material de origen. Esto requiere un alto nivel de habilidad, conocimiento y amor por el material. Esto se aplica tanto a los aserraderos como a la industria del acero. Solo con los mejores troncos, el mejor duramen y la mejor planificación de corte se pueden obtener productos sobresalientes. Uddeholm utiliza el mejor acero para flejes, lo que da como resultado los mejores productos. En otras palabras: Materializando Excelencia.
La buena elección de los materiales proviene de materias primas de la más alta calidad. Uddeholmstrip es una de las selectivas empresas que controla la totalidad de los parámetros durante la producción de sus productos, desde la composición química y metalúrgica de la materia prima, hasta la elección del material del fleje y su estructura, especialmente en el borde que dará lugar al filo o dentado. De esta manera, se logra la perfección del producto final y se garantiza la alta calidad que los clientes esperan.
Los resultados perfectos se logran con el procesamiento de materiales en muchos pasos pequeños y perfectamente coordinados. Esto se aplica tanto al procesamiento de la superficie de las maderas particularmente refinadas, como a la producción de un excelente acero para sierras cinta. Solo con el conocimiento único en tratamiento térmico, recocido y deformación mecánica, y el laminado en muchos pasos pequeños, permite producir la famosa calidad de Uddeholm; esto asegura resultados de corte de madera perfectos: Materializando Experiencia.
Los flejes para la fabricación de sierras cinta para madera tienen una vida exigente. Están sujetos a esfuerzos severos. Los dientes que golpean la madera a velocidades extremadamente altas dan lugar a una tensión de impacto. Todos los días, una hoja pasa varios cientos de miles de veces sobre las ruedas de la sierra, lo que la expone también a un gran estrés por fatiga.
La temperatura, especialmente en los filos de los dientes, crea tensiones térmicas que deben ser absorbidas por el resto de la hoja de la sierra para evitar deformaciones.
Tradicionalmente, los aserraderos requerían hojas con dientes que pudieran resistir el ajuste o el estampado sin fisurarse o romperse y aún así mantener su filo.
Un fleje para sierra cinta debe poder mantener su ajuste y permanecer recto mientras se somete a temperaturas relativamente altas y variables. Los requerimientos a los que se solicita el material de las hojas son muy estrictos y algo contradictorios. Gracias a la alta pureza de los materiales base que utiliza Uddeholm y al control preciso de los métodos de tratamiento térmico utilizados en las líneas de producción, el acero para sierras cinta hace frente fácilmente a las exigentes demandas que se le requieren.
La amplia experiencia de Uddeholm garantiza que el acero para sierras cinta tenga la combinación adecuada de dureza y flexibilidad para el trabajo, con las siguientes propiedades:
La planitud precisa junto con un grado extremadamente alto de rectitud facilita la tarea de alinear la hoja de sierra.
Esto a su vez produce:
Fleje de acero al carbono para requisitos estándar – (C 0,75%)
Espesores 0,5 a 1,10 mm
Fleje de acero al níquel con tratamiento térmico especial (C 0,75% – Ni 2,00%)
Espesores 1,2 a 3,05 mm
Templado y revenido
Resistencia a la tracción: para espesores:
Superficie blanca y lisa
Canto E4 / 90° cuadrado con esquinas redondeadas
Tolerancia de ancho B1
Tolerancia de espesor T1
Planitud P4, (desviación máx. 0,1 % x ancho de banda) Rectitud especial (R9)