El aluminio es el metal más abundante de nuestro planeta. Constituye alrededor del 8% de la corteza terrestre. Es muy versátil y, por esta razón, actualmente es el segundo metal más utilizado después del acero.
Posee características especiales y excelentes propiedades, que lo transforman en un producto noble y ventajoso a la hora de elegir la materia prima para fabricar un molde, una herramienta, un dispositivo o cualquier tipo de pieza de máquina donde se busque alivianar peso conservando gran parte de la resistencia.
Cuando el aluminio es expuesto al aire y a la humedad, forma una capa de óxido que protege la superficie de una mayor oxidación. En algunos casos, un tratamiento de anodizado puede mejorar la resistencia de la capa de óxido superficial.
Conduce el calor y la electricidad de una manera excelente. La conductividad térmica del aluminio es aproximadamente un 40% mayor a la del acero, lo que permite su aplicación en la construcción de moldes.
La relación peso/resistencia del aluminio es mucho mayor que la del acero. Su peso específico lo hace 1/3 más liviano, pero conserva una buena resistencia, que lo convierte en un metal perfecto a la hora de diseñar y construir moldes de soplado, inyección a baja presión, partes y piezas de máquinas, calibres de control, etc.
Se trata de un material muy fácil y rápido de mecanizar con herramientas adecuadas para esta operación.
En voestalpine High Performance Metals Argentina poseemos una vasta experiencia en la comercialización de aleaciones de aluminio. Nuestro portfolio de productos se compone de distintos grados y formatos:
Materiales con las siguientes propiedades:
Tenemos la solución adecuada para cada tipo de aplicación.
Contamos con gran cantidad de trocerío de distintos grados de aluminio en liquidación a precios sumamente convenientes